sábado, 7 de junio de 2008

CURSO 'ESTADO, GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS'.


Se dictó la última clase del Curso de "Estado, Gobierno y Políticas Públicas" organizado por la Escuela de Gobierno del IML.
El licenciado Gustavo Doufour llevó a cabo, este miércoles, la última clase del curso “Estado, gobierno y políticas públicas” organizado por la Escuela de Gobierno del “Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn”.
La actividad se desarrolló ante un auditorio colmado en el Salón Balbín del cuarto piso de la casa partidaria de Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Tucumán 1660. Gustavo Dufour es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster Artis en Administración Pública y Candidato a Doctor del programa de Doctorado en Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Profesor en la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de San Andrés.Bajo el título "Políticas Públicas", como tema, y pregunta convocante para el debate, Dufour, desarrolló una conceptualización sobre los componentes o dimensiones, de las políticas públicas.
“El cuerpo teórico sobre el que me paro, construye el problema”, indicó el académico, colocando así el punto de arranque para la problematizaciones posteriores. Durante el resto de la exposición, que incluyó la activa participación del auditorio, Dufour recorrió el camino de los momentos y pasos, en la construcción de una política pública, señalando la distancia que existe entre la realidad y la “mirada”, a la hora de poder construir un problema y una política. Semejante debate, convocó a los concurrentes a debatir aspectos de la realidad del país, en donde aportes del público y del panelista, permitieron concluir sobre la importancia no sólo de los contenidos de las políticas públicas (de orden técnico y político), sino además sobre las formas en las que el Gobierno, toma esas decisiones públicas. “La política, y las políticas públicas, son reflejo de la sociedad que somos”, enfatizó Dufour.

No hay comentarios:

"En democracia. Hacemos radio"


EL LEBENSOHN, AHORA EN RADIO

Lunes, martes y miércoles de 15.30 a 16, el Instituto Moisés Lebensohn emite su programa "En democracia. Hacemos radio" por FM 95.5 Radio Patricios con Alexandra López, Marcelo Guouman, Roy Rigotti, Hernán Cataldi y Pablo Amador entre otros miembros del IML.


También podés escucharnos, a través de Internet, entrando en http://www.ipradio.com.ar/asx/fmpatricios.asx